|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hoy podrían absolver a Donald Trump en el juicio de destitución

Los demócratas están presionando para escuchar el testimonio de John Bolton, quien fue asesor de seguridad nacional de Trump.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2020

juicio-politico-donald-trump

Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El jueves fue el último día de preguntas en el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien está acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Hoy, se votará si llaman o no a testigos, lo que podría llevar a un abrupto final para este juicio. Los demócratas están presionando para escuchar el testimonio de John Bolton, quien fue asesor de seguridad nacional de Trump, y el de otros funcionarios.

En el juicio, la atención se ha centrado en la polémica defensa de un abogado de Trump, y en al intento de Rand Paul, un senador republicano, para poner en evidencia al informante que generó la investigación contra el presidente.

Mitch McConnell inició la sesión del jueves, anticipando el intento de Rand Paul, de Kentucky, de revelar el nombre del informante anónimo en el juicio; McConnell llamó a los senadores a guardar la cordura.

Por su parte, John Roberts, presidente de la Corte Suprema, quien sortea las preguntas durante el juicio, informó a la oficina de McConnell que no deseaba leer en voz alta el nombre del informante.

Se estima que hoy termine el juicio político del presidente Trump, ya que el senador Lamar Alexander, considerado el voto decisivo para nuevos testigos en el juicio, se pronunció en contra de la medida.

Se necesita que cuatro senadores republicanos de los 53 voten a favor; y parece que sólo dos lo harán.

 

Trump, siempre en polémica

Mientras tanto, el presidente Donald Trump no deja de estar en la polémica, ya que los abogados de la periodista E. Jean Carroll, quien acusó a Trump de violarla en los 90’s, pidieron una muestra de ADN para determinar si hay material genético del presidente en el vestido que ella usaba en esa ocasión.

En noviembre de 2019, Carroll demandó a Trump por difamación, luego de que él rechazara su denuncia diciendo que lo la conocía.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.