Hombre encuentra vómito de ballena valuado en casi 1 millón de dólares

El ámbar gris es un producto natural utilizado en la industria del perfume. Foto: Cortesía.
El ámbar gris es un producto natural utilizado en la industria del perfume. Foto: Cortesía.

Un tailandés encontró un trozo de 17 kilos de vómito de ballena que, en el mercado, está valuado en más de 722 mil dólares.

TAILANDIA.- Un recolector de basura reciclable encontró –literal- una fortuna cuando paseaba por la playa: vómito de ballena valuado en casi 1 millón de dólares.

Surachet Chanchu relató para medios locales que halló el trozo gris de casi 17 kilogramos en la costa. El hombre se impresionó por su similitud con ámbar gris (que suele formarse en el tracto digestivo de las ballenas).

Tras llevarlo a su casa y hacerle pruebas, confirmó su teoría, se trataba de ámbar gris. Un producto natural valuado en 19 mil 530 dólares por cada 450 gramos.

El trozo gigante que encontró, según estimaciones de expertos, podría superar los 722 mil dólares si se comprueba que es ámbar gris de alta calidad.

 

¿Por qué el vómito de ballena vale tanto?

El ámbar gris, que no es más que masas intestinales con heces o vómito que puede flotar por más de 100 años solidificándose hasta convertirse en esta piedra preciosa.

Aunque antes era utilizado para ceremonias religiosas en Medio Oriente, hoy en día se utiliza -principalmente- en la industria del perfume.

Debido al olor “único” que genera, puede considerarse un gran afrodisiaco. Aunque existen versiones artificiales similares, el resultado se dista mucho del original.

El valor es tan alto debido a la dificultad para encontrarse con vómito de ballena convertido en ámbar gris.