Hombre deberá pagar manutención de un puma luego de atraparlo en Argentina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hombre deberá pagar manutención de un puma luego de atraparlo en Argentina

El hombre enfrenta acciones legales.

Redacción Zacatecas

   |  1 abril, 2021

Al felino se le tuvo que amputar una pata por el daño que le provocó la trampa. | Foto: cortesía.

ARGENTINA.- Un puma quedó atrapado en una trampa de un ganadero; ahora el hombre deberá pagar una manutención al felino de 4 mil pesos argentinos; pues fue necesario amputarle una pata al animal, por lo que ya no podrá mantenerse por sí solo en vida silvestre.

Fue el 16 de mayo del 2020, cuando personal del Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, ubicó a un puma atrapado en una trampa leonera, en muy mal estado.

Se trataba de un ejemplar juvenil hembra, quien había sido monitoreada con cámaras por las autoridades del parque y terminó atrapada en un alambrado; a pesar de sus intentos por escapar, no logró hacerlo y tuvo severos daños en su pata delantera.

El puma fue puesto en resguardo mientras se buscaba un lugar más apto para que se recuperara; también se buscaba un lugar donde pudiera pasar el resto de su vida.

El hombre que puso la trampa, enfrentó acciones legales, se le acusó de atentar contra la “conservación de la fauna silvestre”.

Debido al estado médico del felino, Sergio Neubauer, dueño del campo, deberá estar pagando 4 mil pesos argentinos cada mes para cubrir los gastos y cuidado del mamífero mientras éste siga vivo.

La cuota se ajustará cada 6 meses y se presume que durará entre 15 y 20 años.

De igual manera, se inició una demanda civil para obligar al ganadero a pagar una multa para recuperar algo de los 300 mil pesos que se han invertido para los cuidados del felino.

Comentarios

Don`t copy text!