“Haz algo”: exigen a Joe Biden por tiroteo en Texas

Amigos, familiares y vecinos colocaron flores y velas en el memorial a las víctimas. | Foto: Cortesía.
Amigos, familiares y vecinos colocaron flores y velas en el memorial a las víctimas. | Foto: Cortesía.

La comunidad de Texas pidió ayuda al presidente Joe Biden para regular la venta de armas.

ESTADOS UNIDOS.- Vecinos y visitantes de Texas exigieron al presidente Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Uvalde, hacer algo por el tiroteo ocurrido en una escuela.

Tras su llegada a Uvalde, el presidente Biden y su esposa acudieron al memorial en la escuela Robb. Después se trasladaron a la iglesia, donde ante familiares de las víctimas, el presidente Biden les reiteró sus condolencias.

El sacerdote pidió a los niños presentes que subieran al altar, momento en el que las lágrimas se desbordaron con intensidad. “Haz algo”, le pidieron nuevamente entre sollozos al presidente.

“¡Lo haremos!” respondió el mandatario estadounidense.

Joe Biden y su esposa Jill fueron recibidos por una comunidad dolida que pidió ayuda para regular la venta de armas. Al visitar a las familias de las víctimas, 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb, recibieron agradecimientos, pero también reclamos.

A la visita, los acompañó el gobernador de Texas, Greg Abbott, cuya postura a favor de las armas tiene a esta comunidad enardecida en su contra.

“A todos los afectados por el horrible tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas: Estamos de duelo con ustedes. Oramos contigo. Estamos contigo. Y estamos comprometidos a convertir este dolor en acción”, dijo Biden en sus redes sociales.

Los rostros de los 19 niños y niñas, hoy son llorados tanto en el memorial afuera de la escuela, así como en su plaza principal.

La visita de Biden y su esposa pudo ser observada de lejos por algunos ciudadanos. La calle Old Carrizo donde se encuentra la primaria Robb, lució llena de gente que rodeaba la manzana.

Piden frenar la venta de armas por el tiroteo en Texas

Antonio y su esposa Sarah viajaron desde Corpus Christi hasta esta comunidad para dejar una corona de flores con imágenes de 19 niños hecha a mano.

De origen hispano, pero nacidos en Texas, ambos dijeron que si hubieran tenido la oportunidad de hablar con el Presidente Biden, le habrían pedido que frenara la venta de armas.

“Las masacres en Estados Unidos ya se han convertido en una epidemia” lamentó Antonio.

Por otra parte, Sanjuanita, otra mujer que viajó de Castroville, aseguró que ella posee armas y tiene permiso para hacerlo, pero eso no significa que represente un riesgo para su comunidad.

Sin embargo dijo que es necesario que haya más regulación sobre su uso y comprobar que sus propietarios no tengan algún tipo de problema mental.

A partir del martes comenzarán los funerales de los 19 niños y niñas y las dos maestras y se espera que se prolonguen por varios días porque en esta pequeña ciudad solo hay dos funerarias.