|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Hallan miles de cangrejos y langostas sin vida en las costas de Inglaterra

Inicialmente se creía que la causa fue por contaminación química.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

INGLATERRA.- Miles de cangrejos y langostas fueron encontrados muertos en playas de la costa noreste de Teesside, Inglaterra; los expertos refieren que habría sido una enfermedad o “un evento natural” lo que los mató.

Inicialmente se creía que la causa fue por contaminación química, sin embargo descartaron que la causa fueran aguas residuales, un cableado submarino, un sismo y el dragado.

“Hemos utilizado métodos de detección tradicionales e innovadores para analizar muestras de agua, sedimentos y cangrejos en busca de rastros de contaminación”.

“Hemos examinado más de mil contaminantes químicos potenciales, pero no encontramos anomalías que pudieran conducir a un evento de esta escala”, comentó Sarah Jennings, gerente de operaciones de la Agencia de Medio Ambiente, según el sitio de noticias.

BBC News consignó que en octubre hubo varios reportes de hallazgos entre Hartlepool y Robin Hood’s Bay. 

Asimismo manifestó que estudios en fondos marinos arrojaron que sólo los cangrejos y las langostas se habían visto afectados.

Mike Gubbins, del Centro de Ciencias del Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura, añadió que se continúa investigando si una enfermedad de los animales acuáticos ha causado la muerte de los cangrejos y langostas.

Don`t copy text!