|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hallan 6 mil 32 muertos en seis fosas comunes

La Comisión para la Verdad y Reconciliación de Burundi confirmó el hecho.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2020

Foto: Cortesía

Burundi.- Confirmaron el hallazgo de 6 mil 32 muertos localizados en seis fosas comunes.

La Comisión para la Verdad y Reconciliación de Burundi confirmó el hecho.

Esto luego de que las tareas de recuperación comenzarán a principios de febrero tras el genocidio contra la población hutu en la década de los 70.

Las seis fosas están cavadas en la localidad de Bukirasazi, en el condado de Shombo; hay otras ocho que están pendientes para investigar.

Según el presidente de la comisión Pierre Claver Ndayicariye, las tareas se llevarán tiempo ya que “Burundi tiene más de 4.000 fosas comunes”.

La a víctimas son hutus de las masacres de 1972, durante la represión militar del régimen tutsi, entre ellos hay: maestros, funcionarios, religiosos  y agentes de las fuerzas de seguridad.

De momento la comisión ya ha identificado a unas 140 mil personas de los genocidios por los que ha pasado el país africano durante los últimos 60 años.

La comisión ya ha identificado a unas 140.000 víctimas mortales de los diferentes genocidios cometidos a lo largo de los numerosos conflictos que han sacudido el país africano durante los últimos 60 años.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.