Hackean dependencias y redes informáticas de Estados Unidos, entre ellas Tesoro y Comercio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hackean dependencias y redes informáticas de Estados Unidos, entre ellas Tesoro y Comercio

Algunos de los expertos en el tema sospechan de Rusia como responsable del ataque.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Autoridades atribuyen el ataque a Rusia. | Foto: Pixabay.

WASHINGTON D.C..- Las redes informáticas de Estados Unidos fueron hackeadas, entre ellas las agencias del Departamento del Tesoro y del Comercio. 

Este domingo, funcionarios del gobierno aseguraron que trabajan para identificar y arreglar la magnitud del problema. 

Por el momento, el FBI y la rama de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional investigan lo ocurrido.

Según The Washington Post, estos ataques están relacionados con otro realizado contra la firma de ciberseguridad FireEye, que ocurrió en días pasados.

En ese ciberataque violaron las defensas de FireEye, al parecer se trata de Hackers sofisticados que roban herramientas para probar sistemas informáticos de los clientes.

Algunos de los expertos en el tema sospechan de Rusia como responsable del ataque contra FireEye.

Sin embargo, hasta el momento no hay una conexión entre ambos ataques ni han podido esclarecer que país es responsable del Hackeo.

Por su parte, el portavoz del consejo de Seguridad Nacional anunció en un comunicado que se está identificando los problemas.

“Tomando todas las medidas necesarias para identificar y solucionar cualquier posible problema relacionado con esta situación”, declaró.

En cuanto a la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA) anunció que está trabajando con otras agencias para verificar el problema.

“En relación a la actividad recientemente descubierta en las redes del gobierno. La CISA ofrece asistencia técnica a las entidades afectadas mientras trabajan para identificar y mitigar cualquier posible riesgo,” anunciaron.

Comentarios
Don`t copy text!