|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Hacen homenaje a víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre en EU

Esta tragedia es considerada el ataque terrorista más grande que ha vivido Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El 11 de septiembre de 2001 se atacaron las Torres Gemelas de Nueva York. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Hace 20 años ocurrió el ataque terroristas que tuvo como objetivos el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa, y las Torres Gemelas de Nueva York.

Por dicho motivo, se tiene en cuenta en cuenta un homenaje a la víctimas tanto en la Gran Manzana como en Washington D.C y Filadelfia.

El atentado de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001 se atacaron las Torres Gemelas de Nueva York, así como las oficinas del Pentágono en Washington D.C.

Esta tragedia es considerada el ataque terrorista más grande que ha vivido Estados Unidos ya que cambió el curso dela historia.

Con fuego y humo dentro de los edificios del World Trade Center de Nueva York, las víctimas en los pisos superiores comenzaron a saltar, perdiendo la vida al caer hasta desde 417 metros de altura.

Homenaje por los 20 años

Con motivo del homenaje por todas las personas que perdieron la vida, varias figuras se hicieron presentes entre ellas ex presidentes como Barack Obama y Bill Clinton con sus respectivas esposas Michelle y Hillary.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama recordó:

“Hoy honramos a los casi 3.000 hombres, mujeres y niños que murieron el 11 de septiembre de 2001 y a los héroes que siempre han corrido hacia el peligro para hacer lo correcto. Nunca olvidemos ese día y nunca lo demos por sentado”.

El homenaje comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas del 11-S de EU tras el impacto de un avión a una de las Torres Gemelas, en el World Trade Center de Nueva York.

Asimismo, los familiares de las víctimas comenzaron a recordar por orden alfabético a las personas que fallecieron en ese lugar.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recordó a las víctimas de los ataques mediante su cuenta de Twitter:

“Hace veinte años, casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio el 11 de septiembre. Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y el dolor duradero de sus familias y seres queridos.”

México también se unió en solidaridad donde la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó:

“Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11. Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadunidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años”, escribió la SRE en la red social, agregando que “México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”.

Don`t copy text!