Hablan por teléfono Justin Trudeau y Kamala Harris; discuten situación del Buy American - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hablan por teléfono Justin Trudeau y Kamala Harris; discuten situación del Buy American

Acordaron trabajar por el bien común de las dos naciones.

Redacción Zacatecas

   |  2 febrero, 2021

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos / Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

ESTADOS UNIDOS.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comunicaron por teléfono para abordar temas acerca de la pandemia y de las normativas de “Comprar Estadounidense” (Buy American).

Esta sería la primera conversación que mantiene Harris con Trudeau, desde que tomó posesión como vicepresidenta de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá, informó que la vicepresidenta recordó los años que pasó en Montreal. 

“Recordó con cariño los años que pasó en Montreal, ciudad a donde se trasladó desde California cuando tenía 12 años de edad después de que su madre, Shyamala Gopalan Harris, fuese contratada como investigadora del cáncer de mama y profesora por la Universidad McGill,” indica el comunicado.

Por su parte, el primer ministro señaló que desea trabajar con la nueva administración estadounidense para luchar por bienes comunes.

La Administración del Presidente Joe Biden desarrolló un plan económico llamado Build Back Better (Recostruyendo mejor) con el que pretenden impulsar el sector manufacturero del país comprando productos nacionales.

Trudeau se dijo interesado en fortalecer las relaciones bilaterales.

Sin embargo, se mostró preocupado ante la campaña “Comprar estadounidense“, ya que con ella, Canadá podría perder ventas de productos como  acero y aluminio.

Según el comunicado, Harris y Trudeau acordaron “la centralidad de los principios democráticos y el respeto por la ley y la justicia como valores que Canadá y Estado Unidos comparten“.

Comentarios
Don`t copy text!