Guardias piden clemencia para preso condenado a muerte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Guardias piden clemencia para preso condenado a muerte

Guardias retirados de una prisión de Tennessee le pidieron al gobernador del estado que perdonara a un preso condenado a muerte, ya que les salvó la vida.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2020

Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS-. Guardias retirados de una prisión de Tennessee le pidieron al gobernador del estado que perdonara a un preso condenado a muerte, ya que les salvó la vida.

Nick Sutton, de 59 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato en enero de 1985 de otro prisionero que se encontraba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de su abuela.

Sutton, debe ser ejecutado el 20 de febrero del presente año.

Abogados y guardias han presentado una solicitud de clemencia al gobernador Bill Lee.

Le debo mi vida a Nick Sutton”, dijo el oficial de penitenciaría Tony Eden, explicando que cuando los reclusos intentaron tomarlo como rehén durante un motín en la prisión de 1985, Sutton lo ayudó al escoltarlo a un lugar seguro.

Argumentan que Nick ya no es el mismo por el cual se le culpó dos asesinatos cuando era joven.

Vi a Nick crecer y cambiar durante muchos años, y creo firmemente que Nick Sutton no es el mismo hombre que fue juzgado por asesinato capital”, escribió Eden en una declaración jurada.

Nick Sutton es un excelente ejemplo de la capacidad de cambio de una persona y de que los condenados por asesinato pueden ser rehabilitados”, señaló

Después de una pausa de nueve años, Tennessee restableció la pena de muerte en el 2018 y desde entonces ha matado a cinco reclusos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad