|  

Guardia Civil rescata a un bebé de morir ahogado tras arribo de migrantes en Ceuta

El bebé se encontraba helado cuando se dio el rescate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPAÑA.- Rescataron a un bebé de morir ahogado mientras arribaban miles de migrantes africanos a Ceuta, enclave español.

Desde el pasado lunes, más de 8 mil personas originarias del norte de África han intentado cruzar la frontera de España y Marruecos, informó el Ministerio del Interior español.

Esta situación ha provocado caos en el lugar, tanto que ha habido personas a punto de perder la vida, tal es el caso de un bebé que estuvo a punto de morir ahogado.

Fue gracias a un submarinista de las fuerzas españolas que el pequeño no se hundió en el mar; pues el hombre nadó hasta con el infante, quien vestía un mameluco y un gorro, para resguardarlo.

Una de las personas que estaba en el lugar, logró captar esta escena en una fotografía.

El hombre que realizó el rescate, explicó a medios locales que el bebé “estaba helado”, cuando logró sostenerlo en sus brazos.

“Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba…”, indicó Juan Francisco, miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Asimismo, comentó que el bebé estaba sujetado a la espalda de su madre, por lo que fue difícil distinguirlo, ya que muchos migrantes cargan con bolsas y mochilas.

“Estábamos muy atentos a las personas más vulnerables que no iban a ser capaces de mantenerse a flote en el agua y había muchos padres y madres con los hijos amarrados como podían. Se los echaban a las espaldas con telas y ropas”, agregó Juan Francisco.

Según medios locales, se dio el rescate de otro bebé a cargo de un voluntario de la Cruz Roja; el infante tenía solo 3 semanas de nacido, su madre difícilmente podía mantenerlo en brazos y la multitud de migrantes la tenía atrapada.

Don`t copy text!