Grupo pro-vida intenta impedir aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Grupo pro-vida intenta impedir aborto a niña de 10 años que fue violada por su tío

Su tío de 33 años la violaba desde que ella tenía 6 años de edad.

Redacción Zacatecas

   |  17 agosto, 2020

Foto: Los manifestantes golpeaban las puertas del hospital de forma muy violenta.

BRASIL.- Un grupo de personas pro-vida se manifestaron afuera de un centro médico para impedir que una niña de 10 años abortara; a pesar de que un tribunal había dado el visto bueno para el procedimiento ya que la menor había quedado embarazada luego de que su propio tío la violara.

Esto sucedió en la ciudad de Recife,en el noreste de Brasil, donde una niña acudió al médico con fuertes dolores abdominales.

Luego de realizarle una serie de estudios, se comprobó que la menor estaba embarazada, a raíz de esto la investigación arrojó que había sido violada por su tío.

El tío de 33 años salió huyendo luego de que se revelará que la había violado desde que tenía 6 años.

Luego de conocer el caso, el juez encargado, determinó que se debía analizar un procedimiento para preservar la vida de la menor.

“Es importante que se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña; ya sea por aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”, comentó.

La sentencia del juez incluyó el testimonio de la niña; quien entre lágrimas le comentó a una trabajadora social que no deseaba continuar con el embarazo.

Es por eso que el domingo por la noche se llevó a cabo la operación en un centro médico de la ciudad; sin embargo, un grupo de personas pro-vida acudieron para tratar de impedirlo.

Este caso de la niña violada desde los 6 años por su tío, reabrió el debate en Brasil sobre la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Con información de “SDP Noticias

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad