Gobierno estadounidense envió a más de 200 niños centroamericanos solos a México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno estadounidense envió a más de 200 niños centroamericanos solos a México

Autoridades migratorias dicen que envían a los niños a México para evitar que los casos de Covid-19 aumenten en Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  1 noviembre, 2020

Los niños no tienen quien los cuide. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Autoridades estadounidenses enviaron a México a 200 niños de diferentes países centroamericanos, los menores no tienen familiares o tutores que los cuiden.

Un medio local señala que el Presidente, Donald Trump, ha endurecido las medidas en el tema migratorio debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, con estas acciones están violando los acuerdos que hay entre México y Estados Unidos en los que estipulaban que sólo podrán enviar niños a la Republica Mexicana, si cuentan con supervisión de un adulto.

Los menores, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, no tienen quien se haga cargo de ellos, por lo  que se ocuparán de ellos autoridades mexicanas de protección infantil.

El jefe de Patrulla Fronteriza se justificó diciendo que envían a los niños a México para evitar que los casos de Covid-19 aumenten en Estados Unidos.

Organizaciones civiles están preocupadas por estos hechos, ya que muchas de las veces ni siquiera avisan a los países que deportaron a los menores.

Por esto, los padres no los pueden buscar y es muy difícil localizarlos, debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) no tiene los informes completos.

En una solicitud en la que piden información a las autoridades mexicanas migratorias, destaca que al menos 208 niños centroamericanos fueron enviados a México.

Estas cifras concentran a los menores deportados desde el 21 de marzo hasta el 5 de junio de 2020.

Comentarios
Don`t copy text!