Gobierno de Bolivia denuncian a Evo Morales por presunta relación con una menor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno de Bolivia denuncian a Evo Morales por presunta relación con una menor

El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó la denuncia por supuesta relación con una menor de edad.

Redacción Zacatecas

   |  20 agosto, 2020

Evo Morales, ex presidente de Bolivia. Foto: Twitter.

BOLIVIA.- Se presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra el ex presidente Evo Morales, por supuesta relación con una menor de edad.

El viceministro Guido Melgar, informó que el Ministerio de Justicia presentó la denuncia por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas.

En conferencia de prensa dijo que de ahora en adelante será el Ministerio Público y las instituciones de protección a la mujer y del menor, las que deberían materializar el proceso legal.

También puedes leer: Fallece la hermana de Evo Morales por Covid-19

Cabe destacar que en los últimos días se han difundido fotografías en la prensa local y redes sociales de Evo Morales acompañado de una niña. La menor tenía 14 años cuando presuntamente acompañaba al ex presidente; actualmente tiene 19 años.

Asimismo Melgar afirmó que en fotos extraídas del celular de un familiar de la joven, se ve junto a Morales en viajes por el país.

Las penas son de hasta 20 años de cárcel por trata y tráfico de menores y hasta seis por estupro.

Melgar también mencionó que se desconoce el paradero de la joven, aunque se tiene constancia de que algunos de sus familiares estuvieron viajando a Argentina.

A pesar de que se han lanzado varias acusaciones en contra de Evo Morales, entre ellas las de sedición y terrorismo por la violencia social de 2019, ni él ni su Movimiento Al Socialismo han comentado al respecto de las nuevas acusaciones.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad