Gobierno de Biden reactiva centro de detención para niños migrantes; activistas lo consideran indignante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno de Biden reactiva centro de detención para niños migrantes; activistas lo consideran indignante

Este sitio llegó a albergar 2 mil 500 niños migrantes.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Activistas han criticado duramente esta acción de Biden. | Foto: Hemeroteca PL.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Joe Biden reabrió este martes, un polémico centro de detención de Homestead en Miami; éste había sido cerrado en 2019 por órdenes de Trump, luego de ser presionado por organizaciones de derechos humanos.

Lis Marie Alvarado, directora de American Friends Service Committee (AFSC), emitió un comunicado al respecto donde considera indignante la reapertura.

Asimismo, criticó al mandatario Joe Biden por pedir la unión familiar y, al mismo tiempo, reabrir el centro de detención que había sido cerrado por las pésimas condiciones que éste manejaba.

Oliver Torres, de la organización Southern Poverty Law Center (SPLC), también habló al respecto:

“La detención de niños migrantes es una práctica repugnante, moralmente indefendible que debe terminar … estamos profundamente decepcionados de que la administración esté lista para reabrir esta prisión, especialmente mientras hay opciones más humanas disponibles”, indicó.

El Departamento de Salud (HHS) de Estados Unidos, no se ha pronunciado oficialmente luego de la reactivación del lugar.

Por su parte, el Partido Demócrata de Miami-Dade, emitió otro comunicado donde afirma que el centro de detención debe permanecer cerrado.

“Los activistas de Miami-Dade lucharon incansablemente para cerrar esta instalación, e instamos a la administración de Biden a reconsiderar su reapertura“, recalcó.

Alvarado mencionó que Kamala Harris, actual vicepresidenta del país llegó a visitar el albergue mientras era senadora, para denunciar las condiciones de los niños.

“Esto es imperdonable … la detención de niños es dañina, criminal y una violación de sus derechos humanos … condenamos el centro de detención de Homestead, lo cerramos antes y lo haremos de nuevo“, agregó Alvarado.

Comentarios

Don`t copy text!