Gobernador de Nueva York acepta investigación por denuncias de acoso sexual en su contra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobernador de Nueva York acepta investigación por denuncias de acoso sexual en su contra

El funcionario ha sido acusado por dos chicas de haber actuado de manera inapropiada.

Redacción Zacatecas

   |  28 febrero, 2021

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las acusaciones de acoso sexual que fueron hechas en su contra por dos de sus ex empleadas; asimismo, aceptó que se realice una investigación.

Varias personalidades, entre ellas la demócrata del Congreso Alexandria Ocasio-Cortez, estimaron que las pesquisas sobre las acusaciones al gobernador deberían ser llevadas a cabo por la fiscal del Estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, que preside la Corte de Apelaciones.

James le pidió a Cuomo que le permita a su oficina realizar dicha investigación:

 “Las acusaciones de acoso sexual siempre deben tomarse en serio“, comento James en un comunicado.

Cuomo está acusado por Lindsey Boylan, una ex funcionaria estatal, la cual aseguró que el gobernador la acosó en varias ocasiones entre 2016 y 2018; ella ya había interpuesto una demanda en diciembre pasado.

Durante el fin de semana, Charlotte Bennett, de 25 años, aseguró que el gobernador le había hecho varias preguntas incómodas respecto a su vida sexual, cuando fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud.

Funcionarios exigen revocación de poderes de emergencia del gobernador

Comenzaron a aparecer las críticas para el gobernador; una de éstas la emitió Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, con quien ya tuvo varios enfrentamientos; el alcalde exigió que la legislatura del estado le quite los poderes que tiene para proceder en emergencias.

Esta petición ya había sido reclamada por otros legisladores, tras la primera acusación de acoso sexual que recibió Cuomo.

“La legislatura estatal debe revocar inmediatamente los poderes de emergencia del gobernador. Además, se deben realizar de inmediato dos investigaciones totalmente independientes”, comentó a través de un comunicado.

Carl Heastie, presidente de la Asamblea estatal, también se pronunció a través de un tweet; pidió que sea la fiscal general quien designe al investigador “para garantizar que sea verdaderamente independiente”.

Por su parte, la senadora estatal Alessandra Biaggi, pidió la renuncia de Cuomo a través de sus redes sociales:

“Como neoyorquina, legisladora, presidente del Comité de Ética y sobreviviente de abuso sexual, pido que el gobernador Cuomo renuncie“, indicó.

Comentarios

Don`t copy text!