|  

El tiempo - Tutiempo.net

Genaro García Luna enfrentará juicio en la corte de Nueva York

El exsecretario de Seguridad Pública enfrentará a Brian Cogan, el mismo juez que condenó al "Chapo" Guzmán a cadena perpetua.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2020

genaro-garcia-luna

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Genaro García Luna optará por enfrentar un juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York (EDNY), según lo aseguró su abogado Juan Pablo Morillo.

El abogado concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, donde afirmó que dialoga con el fiscal de la corte de Nueva York para proporcionar información que García Luna guarda en sus computadoras, celulares, etc.

A las 9:45 del martes (hora de Nueva York) se realizará una nueva audiencia para el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

García Luna será trasladado del Centro de Detención Metropolitana a la sala 8D de la corte federal, donde enfrentará al juez Brian Cogan, quien es el mismo que llevó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A García Luna se le acusa de tres delitos por conspiración y tráfico de drogas, y uno por falsear declaraciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.