|  

G7 donarán mil millones de vacunas anticovid a países pobres

La OMS pidió 225 millones de vacunas para países africanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech. | Foto: Pixabay.

REINO UNIDO.- El primer ministro británico, Boris Johnson, propondrá al Grupo de los Siete (G7) donar mil millones de vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres.

Durante la cumbre del G7, a celebrarse desde este viernes al domingo, se establecerá un acuerdo para apoyar a inocular a miles de personas contra el coronavirus.

Johnson aseguró que Londres ya tiene planeado donar 100 millones de dosis que les sobraron, debido al gran avance de su programa de vacunación, con el que han aplicado 70 millones de inyecciones.

Las vacunas se aplicarán mediante el programa internacional Covax, los primeros cinco millones se administrarán antes de septiembre y el resto hasta 2022.

Por su parte, Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech.

De igual manera, el presidente francés  Emmanuel Macron solicitó a las farmacéuticas donar a los países más pobres el 10% de las dosis que ya están vendidas.

OMS pide vacunas

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó alrededor de 225 millones de vacunas para inmunizar al 90% de los países africanos. 

Destacó que África está lejos de cumplir con el objetivo de inmunizar a la décima parte de su población, por lo que es necesario se ayude con la donación de vacunas.

La OMS advirtió que Covax no está funcionando a pleno rendimiento, ya que para el 4 de junio, apenas había administrado 80 millones de dosis, en 129 países y territorios; estas son muchas menos de las previstas.

 

Don`t copy text!