Firmará Biden acciones ejecutivas para enfrentar la pandemia en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Firmará Biden acciones ejecutivas para enfrentar la pandemia en EU

De acuerdo con CNN, Donald Trump no había diseñado ningún plan para frenar las infecciones.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una serie de medidas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus en Estados Unidos.

Esto ante la ausencia de un desarrollo de trabajo durante la administración de Donald Trump.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Biden comunicó que busca expandir pruebas de detección y una ampliación en la administración de las vacunas. 

“No tenemos ni un segundo que perder cuando se trata de controlar este virus. Es por eso que hoy firmaré acciones ejecutivas para expandir las pruebas, administrar vacunas y reabrir escuelas y negocios de manera segura”.

Según la cadena de televisión CNN, Biden se encontró con que la administración de Trump no había elaborado ningún plan de distribución de vacunas.

Por ello tienen que hacerlo desde cero. Medios locales aseguran que el plan incluye diez decretos y la implicación del Pentágono.

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadunidenses contra el virus. Proporcionará más fondos a las administraciones estatales, locales y estatales, creando más puntos de vacunación.

Se espera que Biden amplíe los detalles de estas medidas “agresivas e inmediatas” para contener la crisis de la pandemia, después de haberlo anunciado ayer.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!