Fallece ‘Popeye’, exsicario de Pablo Escobar

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En su momento el Inpec le entregó su libertad a quien fue uno de los hombres clave dentro de la estructura del Cartel de Medellín

COLOMBIA.- “Popeye” el exsicario de Pablo Escobar, falleció este jueves 6 de febrero en el Instituto Nacional Cancerológico, debido a un cáncer de estómago.

John Jairo Velásquez Vásquez es mejor conocido como “Popeye”; fue un exsicario que trabajo para Pablo Escobar y actualmente se encontraba en preso por delinquir y extorcionar.

El Instituto Nacional de Cancerología informó que ‘Popeye’ había estado hospitalizado en sus instalaciones desde el 31 de diciembre del 2019.

El exsicario falleció por un cáncer de estómago pero se especifico que se trataba de una afección terminal de esófago, con metástasis a hígado y pulmones.

Al momento de su muerte, “Popeye” deja varias cuentas judiciales por cumplir; por delitos como el de volver a delinquir en el terrorismo, ocultamiento de pruebas, amenazas y nexos con la mafia.

Anteriormente “Popeye” había cumplido su sentencia en la cárcel por 24 años; y el 26 agosto de 2014 “Popeye” abandonó la cárcel de alta seguridad de Cómbita, Boyacá, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El Inpec le entregó la boleta de libertad a quien fue uno de los hombres clave dentro de la estructura del Cartel de Medellín.

En este tiempo el exsicario cumplía condena de 30 años por delitos de homicidio, lesiones personales, secuestro agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado por la muerte del líder político Luis Carlos Galán.

‘Popeye’, en ese momento, quedó en libertad porque cumplió con las tres quintas partes de su condena; además bajó su sentencia gracias al estudio y trabajo que realizó en prisión.