Expresidente brasileño Lula, se empeña en destronar a Bolsonaro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Expresidente brasileño Lula, se empeña en destronar a Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva está dispuesto a apoyar al que pueda vencer a Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Twitter.

BRASIL.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que está dispuesto a apoyar a cualquiera que pueda vencer al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022.

“Estoy dispuesto a apoyar a cualquier candidato que esté comprometido con el pueblo trabajador de Brasil y contra Bolsonaro”, dijo en videoconferencia.

Para que en las próximas elecciones generales se presente Lula, dependerá de los tribunales. No puede ser candidato debido a sus condenas por corrupción.

Tiene dos condenas penales por soborno que le impiden ser candidato a un cargo público a menos que pueda anularlas.

Lula comentó que apoyará a los partidos de izquierda y centroizquierda en las elecciones locales para construir una oposición a Bolsonaro.

Asimismo lo acusa de no haber logrado sacar a Brasil de su peor crisis económica y de salud pública provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Además sostiene que los casos de corrupción en su contra tuvieron una motivación política para impedir que volviera al poder.

También espera que las sentencias puedan ser anuladas, a la medida que surjan nuevas pruebas de parcialidad por parte de los fiscales.

Si Lula fuera libre de postularse y las elecciones se celebraran hoy, empataría con Bolsonaro en una segunda vuelta. Esto según una encuesta del portal de noticias Poder360 de la semana pasada.

La encuesta mostró que Lula era el favorito de las mujeres, los obreros, los jóvenes y los mayores y los votantes con educación universitaria.

Con información de Excelsior.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad