Explota un helicóptero militar en Turquía; van al menos 10 soldados muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Explota un helicóptero militar en Turquía; van al menos 10 soldados muertos

Nueve soldados fallecieron en el lugar del accidente.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2021

Se cree que el accidente ocurrió por las condiciones climáticas. | Foto: Pixabay.

TURQUÍA.- El ministerio de Defensa de Turquía informó que un helicóptero militar estalló en el sureste del país; declaró que al menos diez soldados fallecieron en el accidente.

Nueve heroicos soldados cayeron como mártires y cuatro resultaron heridos en este accidente”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Más tarde informaron que en total fallecieron 10 soldados y tres quedaron lesionados.

Explicaron que la aeronave, un Cougar fabricado por Airbus, salió a las 11 de la mañana de la ciudad de Bingol y se dirigía a Tatvan; media hora después desapareció del radar.

Más tarde, autoridades localizaron la aeronave con ayuda de drones, un avión de reconocimiento y otro helicóptero.

Entre las víctimas se encontraba el teniente general Osman Erbas, tuiteó Devlet Bahceli, líder del principal partido nacionalista de Turquía.

Según informaron nueve de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que el último falleció en un hospital.

A pesar de que no dieron información exacta de las causas del accidente, la televisión HaberTurk dijo que se cree que el helicóptero se estrelló en condiciones climáticas adversas, incluidas nieve y niebla.

El ejercito de Turquía realiza constantemente operaciones al sureste del país en contra del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Este grupo es calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.

 

Comentarios

Don`t copy text!