Exhuman restos del dictador español Francisco Franco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhuman restos del dictador español Francisco Franco

El Parlamento español solicitó la exhumación de Franco como medida para reparar la memoria de los republicanos vencidos y condenados por el franquismo.

Redacción Zacatecas

   |  24 octubre, 2019

francisco-franco

Los restos del dictador están en una cripta familiar.

ESPAÑA.- El cuerpo del dictador español Francisco Franco fue exhumado el jueves del mausoleo del Valle de los Caídos.

El gobierno actuó basándose en una decisión de 2017 del Parlamento español, que solicitó la exhumación de Franco como medida para reparar la memoria de los republicanos vencidos y condenados por el franquismo.

Muchos españoles consideran que el mausoleo es una afrenta a sus víctimas y a la posición de España como un estado democrático moderno.

La exhumación ocurrió 44 años después de la muerte del dictador y sus restos estaban en el mausoleo siempre con flores frescas que ponía su familia.

El jueves, sacaron los restos y los reinhumaron en una cripta familiar en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde yace su esposa, Carmen Polo.

Los familiares del dictador rodearon la carroza fúnebre después de que subieran el féretro y gritaron “¡Viva Franco, viva España!”.

La carroza lo trasladó a una explanada donde esperaba un helicóptero que llevó los restos al cementerio.

 

¿Quién fue Francisco Franco?

Francisco Franco gobernó España entre 1939 y 1975. Su gobierno autoritario de la mano de la Iglesia Católica, mantuvo a España lejos de los avances políticos, industriales y culturales que ocurrían en Europa.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad