Evo Morales acusa a la OTAN de ser una amenaza

Evo Morales, expresidente de Bolivia. | Foto: cortesía.
Evo Morales, expresidente de Bolivia. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ser una sería amenaza para la paz internacional. Fue a través de una publicación en Twitter que el ex mandatario dijo que la Alianza Atlántica tienen un historial de invasiones y agresiones. “La OTAN es una seria … Leer más

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ser una sería amenaza para la paz internacional.

Fue a través de una publicación en Twitter que el ex mandatario dijo que la Alianza Atlántica tienen un historial de invasiones y agresiones.

“La OTAN es una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales, su historial de invasiones y agresiones lo demuestran.”

De igual forma, condenó a Estados Unidos por la crisis que está sufriendo Ucrania ya que considera que Europa se volverá el centro de operaciones militares.

“La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. #Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EE.UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”.

También acusó a Estados Unidos de ser una nación intervencionista pues ha financiado a opositores para intentar expulsarlo de su país.

Evo Morales también dijo que en días recientes de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está llevando a cabo un plan desestabilizador en Bolivia.

Esto ya que alega que se está produciendo un discurso de odio contra el movimiento cocalero con el fin de dividir.

“Advertimos que la DEA, junto con sus agentes políticos y mediáticos operan un plan desestabilizador operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir“.

Por su parte, Estados Unidos no ha dicho nada al respecto, sin embargo, ofrece una recompensa de 5 millones de dólares para quien entregue información acerca de Maximiliano Dávila, jefe antidrogas de la administración de Evo Morales.