Evacúan a miles de personas por gran incendio en Colorado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evacúan a miles de personas por gran incendio en Colorado

El incendio es el más grande en la historia de Colorado y continúa ardiendo desde hace más de un mes.

Redacción Zacatecas

   |  22 octubre, 2020

El incendio comenzó hace 66 días en Cameron Peak y actualemnte ha destruido 81,000 hectáreas y se ha convertido en el incendio forestal más grande en la historia de Colorado. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades ordenaron la evacuación de miles de personas debido al gran incendio que se encuentra activo en East Troublesome en el condado de Grand.

Comunidades aledañas, personas de Colorado y algunas zonas del norte de los Estados Unidos debieron evacuar por el incendio.

Dicho incendio se encuentra consumiendo todo a su paso, impulsado de grandes ráfagas de viento de aproximadamente 35 mph es el incendio más grande en la historia de Colorado.

El día de ayer por la tarde, el fuego hizo que se elevara una enorme columna de humo oscuro que podía ser vista a kilómetros de distancia.

Debido a esto y al peligro inminente de que el incendio se acerca más a las casas; el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder ordenó a los residentes de Grand Lake que evacuaran.

Actualmente se viven momentos tensos en el estado, con un incendio que no para de arder desde hace más de 60 días.

El incendio cada vez va acercándose más por lo que las autoridades intentan controlarlo, sin embargo, es importante la evacuación de personas para evitar alguna muerte.

Desde hace días ha comenzado la evacuación de personas por el incendio.

Comentarios
Don`t copy text!