EU y China formalizarán hoy tregua comercial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

EU y China formalizarán hoy tregua comercial

El acuerdo posiciona la relación de estas potencias en donde estaba antes de que Trump asumiera el poder.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

EU China tregua comercial

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Las dos potencias más grandes del mundo: Estados Unidos (EU) y China, tienen todo listo para firmar hoy una tregua comercial.

La firma de la primera fase del acuerdo, se firmará hoy en la Casa Blanca.

En esta primera fase, China se compromete a aumentar sus compras de cultivos y productos estadounidenses, al menos en el corto plazo.

Eso ha repotenciado los mercados globales en los últimos días, ya que se descarta la imposición de nuevos aranceles.

Sin embargo, los asuntos más complicados quedaron de resolverse en la fase dos del acuerdo; incluye los masivos subsidios estatales a las industrias y la transferencia forzada de tecnología.

¿Qué dice el acuerdo?

EU asegura que China en esta tregua comercial accedió a importar, en dos años, 200 mil millones de productos estadounidenses; esto se encuentra por encima de los niveles de 2017.

Donald Trump considera este acuerdo como un impulso para el campo estadounidense; asegura que China comprará entre 40 y 50 mil millones en productos agrícolas.

Funcionarios estadounidenses y chinos dicen que el acuerdo incluye protección de la propiedad intelectual, aborda los servicios financieros y el intercambio extranjero, a la vez que establece un mecanismo de resolución de disputas.

El pacto también reinstaura diálogos dos veces al año, que gobiernos anteriores realizaban regularmente pero que Trump eliminó.

Funcionarios estadounidenses informaron que darán a conocer los detalles del acuerdo luego de la firma.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad