EU no procesará a policía que mató a una mujer durante el asalto al Capitolio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU no procesará a policía que mató a una mujer durante el asalto al Capitolio

El policía abatió a la mujer durante el caótico escenario del asalto al Capitolio.

   |  14 abril, 2021

Entre los muertos de ese día, también se encuentra un policía. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Autoridades de Estados Unidos no procesarán al policía que mató a balazos a una mujer que trataba de atravesar una puerta rota durante el asalto al Capitolio; ocurrido el pasado 6 de enero.

Recordemos que estos actos vandálicos fueron efectuados por simpatizantes de Donald Trump; luego de que su líder diera un discurso mientras se anunciaba la victoria de Joe Biden. 

Por varios meses, los altos cargos han debatido si se deben presentar cargos en contra del oficial que abatió a Ashli Babbit, mujer de 35 años que participaba en los disturbios del capitolio.

Luego de esta decisión oficial del Departamento de Justicia, el caso ha sido cerrado.

La Fiscalía tuvo que examinar varios videos del suceso, declaraciones del policía, de otros policías y de testigos del hecho; también se tomaron en cuenta las pruebas físicas y los resultados de la autopsia.

“Con base en esa investigación, las autoridades determinaron que no hay pruebas suficientes para respaldar un proceso penal”, comunicó el Departamento de Justicia.

En las imágenes captadas de ese día, se ve a Babbit, intentando cruzar una puerta del Capitolio, posteriormente, se escucha un disparo y la mujer cae de espaldas.

En otro video se aprecia que desconocidos tratan de levantarla, sin embargo ella vuelve desfallecer.

Babbitt es una de las 5 personas que murieron durante el asalto al Capitolio, entre ellas también se encuentra un policía.

Normalmente, el Departamento de Justicia no presenta cargos contra policías que ejecutan sus armas; esto por los estrictos estándares establecidos para llevar la situación a corte.

Particularmente, en este caso, se presentía que no habría cargos, pues el video muestra claramente como Babbitt irrumpía una zona prohibida.

Autoridades declararon que el oficial llevó a cabo su instinto policial, en medio de un suceso violento y caótico.

Comentarios
Don`t copy text!