EU manifiesta su preocupación por la destitución de los magistrados en El Salvador - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU manifiesta su preocupación por la destitución de los magistrados en El Salvador

La Organización de Estados Americanos criticó a Nayib Bukele.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2021

El Congreso nombró a los nuevos magistrados. | Foto: AFP.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos expresa su preocupación debido a la destitución de la salida de los jueces en El Salvador.

Mediante una llamada telefónica, Antony Blinken, el jefe de diplomacia de Estados Unidos, manifestó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, su preocupación por la salida de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte.

También le expresó su inconformidad por destitución de Raúl Melara, el fiscal general ya que afirmó que él es que está combatiendo la corrupción en ambos países.

Luego de dicho desacuerdo, la Organización de Estados Americanos (OEA), crítico al Congreso de El Salvador por tomar dichas medidas; también rechazó la destitución de los magistrados.

Bukele, además de destituir a los funcionarios, nombró a los nuevos titulares que tomarán el poder.

Así mismo, la OEA advierte que es imprescindible seguir con los trabajos de Santiago Cantón conforme al Poder Ejecutivo y la anterior legislatura salvadoreña.

Sin embargo, el presidente salvadoreño mandó un comunicado a través de Twitter en el que deja en claro lo ocurrido en el congreso:

“Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca”. “Pero con todo respeto: Estamos limpiando nuestra casa…y eso no es de su incumbencia.”

Comentarios

Don`t copy text!