Eta recupera fuerza como huracán; amenaza con lluvias en cuatro estados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eta recupera fuerza como huracán; amenaza con lluvias en cuatro estados

Eta podría debilitarse al tocar tierra en la costa suroeste de Florida.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2020

Faltan veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes. Foto: Twitter. @rachelaguilarag

ESTADOS UNIDOS.- La tormenta Eta se convirtió otra vez en huracán categoría 1 tras acercarse a la costa de Florida, Estados Unidos.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que se pueda debilitar al tocar tierra.

La administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) indicó que la tormenta tropical se fortaleció a categoría 1 en alta mar.

El sistema se desplaza a 15 m/h (24 km/h) en dirección norte-noreste y, según el cono de trayectoria, en los próximos dos días atravesará la península de oeste a este hasta conseguir la costa atlántica.

Además se sabe que el centro de Eta se moverá cerca de la costa suroeste de Florida este miércoles. También se moverá tierra adentro sobre sectores del norte peninsular.

Debido a ello, las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach (sureste de Florida) han superado ya los totales de lluvia acumulada en un año normal.

Sin embargo todavía faltan veinte días para que concluya oficialmente la temporada de huracanes del Atlántico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Además, El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Eta ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán,  Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Cabe mencionar que el ciclón, atravesó el pasado domingo el oeste de Cuba y el sur de Florida, donde entre el domingo y lunes dejó calles inundadas.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Don`t copy text!