Estudio revela nueve mutaciones de Covid-19 en Chile - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estudio revela nueve mutaciones de Covid-19 en Chile

Estas mutaciones han provocado incrementos en los contagios de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2020

Investigadores revelaron que estas mutaciones ya existen en otros lugares. | Foto: Cortesía.

CHILE.- Un estudio del Centro Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes reveló nueve mutaciones de la cepa de Covid-19.

La Región de Magallanes se ha considerado como una de las más afectadas por la pandemia; pese a que sólo tiene el 1% de la población nacional aún mantiene la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes.

Jorge González, tecnólogo, médico e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, declaró que ya se habían conocido estas variaciones, pero que no han causado tanto daño como en la zona sur de Chile.

“Algunas mutaciones que nosotros encontramos ya habían aparecido en otras partes, pero en muy baja frecuencia y no causaron los problemas que ocasionaron en Magallanes, ” explicó.

Según el estudio, estas mutaciones ocasionaron que el virus provocara un incremento de casos positivos en la zona.

De esta manera, comenzaron a reportarse más de 200 contagios diarios en más de tres ocasiones, a pesar de que en esa zona solo habitan 160 mil personas.

“Lo que nosotros tenemos acá es una variante única en el mundo con claras ventajas de adaptación”, indicó el especialista.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, declaró que estos cambios se deben a que la población relajó las medidas y que pocos cumplen las cuarentenas.

“La segunda ola tiene un comportamiento distinto, ya que hay un comportamiento distinto de la población, un relajo de las medidas preventivas y una dificultad en el cumplimiento a las cuarentenas,” especificó.

Por último, el Ministerio de Ciencias destacó que la nueva cepa de coronavirus identificada en el país europeo no ha sido detectada en Chile.

 

Comentarios
Don`t copy text!