|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Esto es lo último que se sabe del caso de Alec Baldwin

Este incidente dentro del set cobró la vida de Halyna Hutchins.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- El caso de Alec Baldwin la investigación continúa pero se informó que se ha centrado en la custodia del arma de “utilería” que fue disparada por el actor.

Este sábado 23 de octubre se tenía en la mira a la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó a Alec Baldwin.

Halyna Hutchins, quien se desempeñaba como directora de fotografía, recibió un impacto en el pecho y murió poco después del incidente.

El director Joel Souza, quien estaba detrás de Hutchins, resultó herido, por lo que fue hospitalizado, pero ya fue dado de alta.

La AFP obtuvo declaraciones jurídicas que indican que la pistola debía tener un cartucho de fogueo, pero en cambio, contenía un cartucho cargado.

Asimismo, en el documento judicial señalan que Dave Halls, director adjunto que entregó el arma a Baldwin, gritó “arma fría” mientras se la daba.

Sin embargo, la declaración jurada señala que el ayudante de dirección no sabía que el arma estaba cargada.

Es por ello que la policía analiza puntualmente la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en el set de filmación.

Más pruebas

Otra prueba a analizar es la llamada que se hizo al 911 tras el sucedo; se puede escuchar la conmoción y la rabia que sentía el trabajador del set que se comunicó pidiendo ayuda:

“Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato”, dijo el trabajador.

El operador del 911 le pregunta a su interlocutor su la pistola estaba cargada con una bala de verdad. La respuesta que obtuvo fue:

“No… no puedo decírselo”, responde la persona que llama. “Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set”, refirió también.

Don`t copy text!