
Foto: Cortesía
La bomba se encontraba en una motocicleta y fue detonada por control remoto.
PAKISTÁN.- Este domingo estalló una bomba en un mercado en el suroeste de Pakistán que dejó al menos cinco muertos y 16 heridos.
De acuerdo con las autoridades, nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el ataque en Barkhan, a unos 600 kilómetros al noreste de Quetta, la capital provincial.
El jefe de la policía local Sajjad Afzal, informó que la bomba se encontraba en una motocicleta y fue detonada por control remoto.
Asimismo detalló que por el atentado varias tiendas resultaron dañadas gravemente y los socorristas tuvieron que trasladar a los heridos a un hospital.
Desde hace tiempo la provincia de Baluchistán padece una insurgencia por parte del Ejército de Liberación de Baluchistán y otros grupos separatistas pequeños. Estos exigen independizarse del gobierno central en Islamabad.
Abdul Qudoos Bizenjo, ministro en jefe de Baluchistán, condenó el atentado y dijo que se trató de un ataque terrorista.
“Los terroristas están tratando de generar incertidumbre a través de ese tipo de ataques con el fin de alcanzar sus nefastas metas, pero no permitiremos que estos elementos opuestos al Estado tengan éxito”, advirtió, sin culpar específicamente a nadie.