|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Estados Unidos bombardea con drones a ‘estratega’ de ISIS en Afganistán

El ataque se dio a menos de 48 horas de que se hayan registrado dos atentados suicidas en el aeropuerto de Kabul.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se dijo que una persona perdió la vida. | Foto: @JOYCE_KARAM.

AFGANISTÁN.- El ejercito de Estados Unidos ejecutó un ataque estratega en contra de un integrante de ISIS en Afganistán; a menos de 48 horas de que se hayan registrado dos atentados suicidas en los que perdieron la vida 13 policías estadounidenses. 

El Pentágono de Estados Unidos informó que su ejercito realizó un ataque con drones hacia elementos del grupo terrorista del Estado Islámico; de acuerdo con autoridades de estadounidenses, esto forma parte de la estrategia contra EI-Khorasan.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, comentó el capitán Bill Urban, del Comando Central.

Según El Financiero, el ataque, realizado por las fuerzas de Joe Biden, mató a una persona; sin embargo, el portavoz, el capitán de la Marina, William Urban, aseguró que no se sabía de víctimas civiles.

Responden a atentados suicidas

El bombardeo con drones contra un miembro de ISIS en Nangahar, se dio luego de que el jueves dos hombres infiltrados en las entradas del aeropuerto de Kabul explotaran bombas que dejaron al menos 13 policías estadounidenses sin vida.

Debido a ello, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los autores del atentado no podrían esconderse.

“Los perseguiremos y les haremos pagar”, afirmó.

Don`t copy text!