España prueba plan para reducir la semana laboral a 4 días - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



España prueba plan para reducir la semana laboral a 4 días

Se espera que el país cambie a un fin de semana de tres días, generando mayor consumo, especialmente en entretenimiento y turismo.

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2021

El recorte de un día de trabajo por semana está a punto de aplicarse a nivel nacional en España.

ESPAÑA.- España pondrá a prueba un plan para quitarle un día a la semana laboral, lo que lo convertiría en el primer país europeo en que sus trabajadores laboren cuatro días.

Dicho plan se llevará a cabo por tres años, dentro de los cuales se hará uso de 50 millones de euros del fondo de recuperación de la Unión Europea.

Esto para compensar a cerca de 200 medianas empresas, mientras éstas reajustan su fuerza laboral o reorganizan los procesos de trabajo, con el fin de adaptarse a una semana laboral de 32 horas.

Los fondos serán destinados al subsidio de todos los costos extras de los empleadores durante el primer año de prueba.

Y, posteriormente, reducir la ayuda del gobierno a 50 y 25 por ciento cada año consecutivo, de acuerdo con el plan del partido progresista Más País, el cual detrás de la iniciativa.

La única condición es que el reajuste lleve a una reducción neta real de las horas de trabajo, mientras se mantienen los salarios determinados en los contratos de tiempo completo, explicó Héctor Tejero, un legislador perteneciente a Más País en la asamblea regional de Madrid.

“La idea no es que los fondos europeos paguen, sino que los españoles trabajen menos. La idea es que los fondos europeos sirvan para aprobar medidas que puedan aumentar la competitividad y la productividad de las empresas”, subrayó Tejero.

Comentarios

Don`t copy text!