Escuela de Argentina autoriza a maestras y alumnos ir a clases en traje de baño ante ola de calor

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La iniciativa busca que los niños se refresquen con agua en los recreos para sobrellevar las temperaturas que llegaron este lunes a los 38 grados

ARGENTINA.- Las altas temperaturas que se han registrado en diferentes provincias argentinas y en la capital Buenos Aires han obligado a las escuelas a combatir la fuerte ola de calor con maneras poco ortodoxas.
Tal es el caso de una primaria en la provincia de Santa Fe, ubicada a aproximadamente 300 kilómetros de buenos aires donde el termómetro ha subido hasta los 38 grados centígrados.
Esta situación provocó que la institución educativa convocará a sus maestras y alumnos a acudir a clases en traje de baño.
“Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta, es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, dijo a la prensa Mariana Sánchez, directora de la primaria Francisco Gurruchaga de la ciudad de Rosario.
La iniciativa busca que los niños se refresquen con agua en los recreos para sobrellevar las temperaturas que llegaron este lunes a los 38 grados, cuando rige un alerta tras nueve olas consecutivas de calor.

Si bien el colegio tiene equipos de aire acondicionado, las bajadas de tensión imposibilitan su uso, explicó la directiva.

“Los estudiantes de primero a séptimo grado que lo deseen, podrán asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza, a la sombra y con una manguera”, detalló la institución, según informó el diario La Capital.