Enviará la Cámara de Representantes el juicio político de Trump al Senado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enviará la Cámara de Representantes el juicio político de Trump al Senado

El cargo que se le acusa es el de "incitación a la insurrección" por los hechos violentos en el Capitolio.

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2021

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, la Cámara de Representantes llevará el juicio político contra Donald Trump al Senado, para su proceso.

El único cargo por el que se le acusa al expresidente, es el de “incitación a la insurrección” en el Capitolio por los hechos violentos del 6 de enero.

La Cámara, espera que el que sería el segundo juicio político de Trump, tenga como veredicto una condena y una votación separada para prohibir que vuelva a ocupar el cargo.

Sin embargo, los senadores republicanos que se oponen al proceso, reduce las posibilidades de que Trump sea condenado por dicho cargo.

Los senadores que servirán como jurados en el juicio, se están uniendo en su defensa legal como lo hicieron durante su primer juicio político el año pasado.

“Creo que el juicio es estúpido, creo que es contraproducente”, dijo el senador Marco Rubio, republicano por Florida.

Asimismo señaló que sería malo para el país e inflamaría aún más las divisiones partidistas.

Trump es el primer expresidente en enfrentar dos juicios políticos y pondrá a prueba su control sobre el Partido Republicano.

Los argumentos en el juicio del Senado comenzarán la semana del 8 de febrero. Los líderes de ambos partidos acordaron la breve demora para dar tiempo al equipo de Trump y a los fiscales para prepararse.

Si el juicio obtiene el apoyo de dos tercios del Senado, Donald Trump sería acusado formalmente de “altos crímenes” y se abriría la puerta a privarle de casi todos los beneficios de expresidente.

Asimismo se aseguraría de que no vuelva a optar a un puesto político de por vida.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!