
Foto: Cortesía.
Las dos enfermeras arriesgaron sus vidas para proteger a los bebés recién nacidos.
A través de redes sociales se hizo viral un video de unas enfermeras que protegieron a bebés recién nacidos durante el terremoto de Myanmar.
Las dos mujeres que se encontraban en un hospital, arriesgaron sus vidas para proteger a los bebés, demostrando un acto de humanidad y su vocación.
Las imágenes quedaron grabadas en una cámara de seguridad por lo que poco después del movimiento telúrico, se compartió este hecho heróico en redes sociales.
En el video que circula se puede ver a las enfermeras que se encontraban con los recién nacidos cuando fueron sorprendidas por el terremoto que sacudió con violencia el edificio.
Una de ellas sujetó dos cuneros en donde dormían dos bebés para intentar estabilizarlos y así protegerlos. Mientras, la otra enfermera se sentó en el suelo y protegió al otro recién nacido con sus brazos.
Esta última, agarrando al bebé, cayó al suelo en medio de fuertes temblores al tiempo que los objetos caían a su alrededor.
Chinese nurses protect newborn babies during Myanmar earthquake pic.twitter.com/3QdFhJU64X
— Modern History 𝕏 (@modernhistory) March 30, 2025
El terremoto de magnitud 7,7 ocurrido el mediodía del viernes con epicentro cerca de Mandalay, Myanmar, se sintió en partes de la provincia china de Yunnan.
Dos personas en Ruili sufrieron heridas leves y 847 casas resultaron dañadas por el terremoto, según el gobierno local.
Algunos edificios altos y casas antiguas en zonas urbanas también resultaron parcialmente dañados, pero se han restablecido los suministros de electricidad y agua, así como las líneas de transporte y comunicaciones.