Enfermera se contagia de Covid a pesar de recibir la vacuna Sputnik V en Argentina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfermera se contagia de Covid a pesar de recibir la vacuna Sputnik V en Argentina

La enfermera se contagió por segunda vez de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  8 enero, 2021

Se prevé aplicar 12 mil 157 dosis. | Foto: Cortesía.

ARGENTINA.- Una enfermera del Hospital Zonal de Añatuya, en Santiago del Estero, Argentina, se contagió de Covid-19 por segunda ocasión.

A pesar de que la trabajadora de salud ya habría recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, no pudo evitar enfermarse.

La mujer fue una de las primeras en recibir la vacuna en Buenos Aires, Argentina, ya que primero están siendo aplicadas a trabajadores de la salud.

De acuerdo con Clarín, la mujer comenzó a experimentar síntomas compatibles al Coronavirus, a sólo días de haberse vacunado.

En un inicio, la enfermera pensó que todo se trataba de los efectos secundarios de la vacuna. Por ello decidió realizarse una prueba en la que dio positiva.

La mujer se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en la que se presume, los efectos secundarios de su aplicación se presentan durante las 24 horas posteriores.

De acuerdo con el testimonio de la Doctora Florencia Coronel, Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, “el organismo demora algunas semanas en generar anticuerpos vacunales para protegerse de la enfermedad”.

“Es posible que una persona se infecte con el virus que causa el covid-19, justo antes o después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección”, indicó la Doctora.

Otra de las preguntas que surgieron en este caso es la falta de anticuerpos, pues se sabe que se generan algunos que impiden una reinfección.

Ante este panorama las autoridades investigarán si es un reinfección causada por nueva exposición al virus. También como la razón del por qué los anticuerpos no la protegieron.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!