Endurecen prohibición del aborto y matrimonio igualitario en Honduras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Endurecen prohibición del aborto y matrimonio igualitario en Honduras

En Honduras prohíben el aborto a toda costa.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

aborto por error

Ni en casos de salud permiten realizar abortos. Foto: Cortesía.

HONDURAS.- El Congreso de Honduras aprobó una reforma para impedir la legalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país.

La Constitución hondureña prohíbe el aborto y el matrimonio igualitario, sin embargo, podrían realizarse con el respaldo de dos tercios de los diputados del Congreso unicameral.

Pero, debido a su ratificación, necesitarán el voto de tres cuartas partes de los legisladores para aprobar que se realicen cambios a la reforma.

De los 128 diputados del Congreso, 88 votaron a favor de la reforma, 28 en contra y hubo siete abstenciones.

En Honduras, el aborto está prohibido ante todo, incluso en casos de violación, cuando la vida o la salud de las mujeres embarazadas está en peligro y en casos de malformación grave del feto.

Debido a esto, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, el número de abortos inseguros podría ser de entre 31 mil y 82 mil por año.

Ante esta situación, grupos feministas han realizado manifestaciones para exigir al Congreso que permitan el aborto en algunos casos, como en violaciones.

Algunas recalcan que en Honduras “una de cada cuatro niñas ha estado embarazada al menos una vez antes de cumplir los 19 años”.

 

Comentarios

Don`t copy text!