|  

Encuentran tráfico de tortugas mexicanas envueltas en calcetas

Las tortugas se encontraban dentro de botes de leche en polvo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las tortugas se encontraban deshidratadas. | Fotos: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades encontraron tráfico de tortugas provenientes de México que pretendían ser enviadas a Asia.

El hecho se registro el 24 de marzo en Aduanas y Protección Fronteriza donde los elementos inspeccionaron una caja de caja de cartón de gran tamaño que causó sospecha; pidieron la ayuda del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para poder abrirla.

La descripción señalaba que se trataba de un obsequio pero al abrir el contenedor descubrieron que en su interior habían latas de leche en polvo para bebé y que tenían pequeños orificios.

Dentro de los contenedores habían tortugas forradas de papel aluminio y envueltas de con calcetas deportivas; las tortugas correspondían a una especie endémica en México.

Fueron 20 tortugas de Terrapene mexicana, especie que se encuentra supuestamente bajo protección especial y son exclusivas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Las autoridades reportaron que pretendían ser enviada desde Memphis, Tennessee, hasta Asia.

El estado de las tortugas se encontraba grave ya que estaban deshidratadas y tenían un fuerte estrés de hacinamiento; fueron enviadas al Zoológico de Memphis para recibir atención médica donde reportaron que dos murieron por las condiciones precarias.

“Cuando llegaron, estaban deshidratadas y con bajo peso debido a las condiciones de espera y envío. Una vez que concluyan el tratamiento y se estabilicen, se distribuirán a los zoológicos asociados con experiencia en el cuidado de la especie”, reveló Chris Baker, curador asistente del Zoológico de Memphis.

En lo que va del año, han sido encontrados tres paquetes de tráfico de tortugas marinas, los otros ocurrieron el 12 de abril; donde encontraron una caja con 16 tortugas escondidas de la misa manera pero con descripción de “Repuestos para bombas hidráulicas”.

El tercer decomiso fue el 20 de abril, esta vez la caja traía 6 tortugas y la documentación decía “repuestos para máquinas de coser”.

Don`t copy text!