Encuentran esqueleto de bebé de hace 3800 años en Israel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encuentran esqueleto de bebé de hace 3800 años en Israel

El hallazgo se dio en una de las ciudades más exploradas arqueológicamente.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2020

La investigación estuvo liderada por el arqueólogo Yoav Arbel. | Foto ilustrativa de Reuters.

ISRAEL.- Arqueólogos encontraron restos de un bebé en un jarrón que estaba enterrado; el hallazgo tiene antigüedad de tres mil 800 años.

Yoav Arbel, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, menciona que no es inusual encontrar esqueletos de bebés dentro de jarrones; el misterio es por qué los enterraban de esa manera.

Arbel explica que, quizás el enterrar en un jarrón a los bebés nacía de la necesidad de protegerlos del medio ambiente, a pesar de que ya no estuvieran con vida.

“Pero siempre existe la interpretación de que el frasco es casi como un útero, así que básicamente la idea es devolver al bebé a la Madre Tierra, o a la protección simbólica de su madre”, dijo Yoav Arbel

El hallazgo ocurrió en la ciudad de Jaffa, ésta tiene cuatro mil años de antigüedad y es la más veterana de Tel Aviv, fue gobernada por muchas personas, así que existen diferentes periodos en los que los bebés eran enterrados en jarrones.

Hallazgos en zonas arqueológicas de Israel

Jaffa, en Tel Aviv, Israel ha sido zona de exploración arqueológica, ya que ha sido poblada continuamente durante los cuatro mil años; los hallazgos abarcan periodos helenístico, cruzado y otomano.

En una ocasión se encontró un pozo de basura de cerámica del periodo helenístico, cuentan con alrededor de 2 mil 300 años de antigüedad y eran utilizados para el vino.

También se han descubierto monedas de diferentes periodos , restos de caballos y cerámica del Imperio Otomano y vasijas de vidrio de la época romana y cruzada.

Comentarios
Don`t copy text!