Encuentran a recién nacido en aeropuerto y desnudan a pasajeras para examinarlas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encuentran a recién nacido en aeropuerto y desnudan a pasajeras para examinarlas

Autoridades de Qatar forzaron a varias mujeres a realizarse exámenes ginecológicos para conocer si habían dado a luz recientemente.

Redacción Zacatecas

   |  26 octubre, 2020

Encuentran a recién nacido en aeropuerto y desnudan a pasajeras para examinarlas

QATAR.- Localizaron a un recién nacido abandonado en los baños del aeropuerto de Doha, Qatar, por lo que varias pasajeras fueron sometidas a exámenes ginecológicos forzados.

Según informó la televisión australiana 7 News, los hechos ocurrieron el 2 de octubre y fueron dados a conocer por pasajeros australianos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, mostró la desaprobación de su país.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones muy claramente a las autoridades de Qatar”, expresó.

Además añadió que la policía australiana ya se había hecho cargo de este incidente. De acuerdo con la ministra australiana, es inminente un informe de las autoridades de Qatar sobre este incidente.

Por su parte el aeropuerto se ha limitado a decir que se pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé.

Un determinado número de mujeres, principalmente australianas, tuvieron que bajar de varios aviones y fueron trasladadas en ambulancias.

Se les practicaron las pruebas para conocer si habían dado a luz recientemente.

No identifican a la madre del bebé

En Qatar se castiga duramente a las mujeres que quedan embarazadas fuera del matrimonio, debido a que se rigen por la ley islámica.

“Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza”, declaró este domingo a la AFP una fuente en Doha.

A pesar del momento que pasaron estas mujeres, el aeropuerto de Doha pidió el domingo a la madre del bebé que se presentara. Por lo que se cree que las pruebas realizadas fueron en vano.

“El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social”, informó el aeropuerto, que pide a cualquiera que tenga información sobre la madre que la provea.

Sin embargo un pasajero, testigo de los hechos declaró que las mujeres regresaron al avión en “estado de Shok”, ya que tuvieron que desnudarse parcialmente para ser examinadas.

Con información de Excelsior.

Comentarios
Don`t copy text!