Encuentran 39 cadáveres en un contenedor de tráiler - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encuentran 39 cadáveres en un contenedor de tráiler

La policía británica encontró este miércoles 39 cadáveres en el contenedor de un tráiler en Essex, Inglaterra; el conductor quedó detenido.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

encuentra-cadáveres-londres

Hallan 39 cadáveres en un remolque al este de Londres.

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía británica encontró este miércoles 39 cadáveres en el contenedor de un tráiler en Essex, Inglaterra. El conductor fue detenido como sospechoso de asesinato.

El hallazgo se registró en una zona industrial en Grays, condado de Essex, en la madrugada de este miércoles, mientras se realizaba una inspección de rutina.

Los elementos confirmaron que entre los cadáveres se encuentra un adolescente.

El conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, fue detenido como sospechoso de asesinato y es interrogado por el cuerpo policial de Essex.

Según versiones preliminares, el camión viajó desde Bulgaria y entró al país a través de Holyhead, Gales, el sábado pasado.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que estaba “horrorizado por este trágico incidente”.

Agregó que recibe actualizaciones periódicas y que el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex mientras se establece lo que sucedió.

“Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”.

Hechos similares

En junio de 2000, los cuerpos de 58 inmigrantes chinos fueron encontrados en la parte trasera de un camión en Dover. Un conductor de camión holandés fue encarcelado al año siguiente por homicidio involuntario.

En 2014, trabajadores del puerto de Tilbury, también en Essex. Oyeron gritos y golpes dentro de un contenedor marítimo y encontraron en su interior a 34 afganos vivos pero gravemente afectados de deshidratación, hipotermia y falta de aire.

En Austria en 2015, 71 migrantesfueron hallados muertos por asfixia en el compartimento herméticamente cerrado de un camión abandonado en una carretera.

Originarias de Siria, Irak y Afganistán, las víctimas: 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños incluido un bebé. Eran trasladados desde Hungría hacia el oeste de Europa por una organización de traficantes que los embarcó cerca de la frontera con serbia.

Aquel drama, ocurrido en plena crisis de refugiados en Europa, conmocionó a la opinión pública internacional.

TE PUEDE INTERESAR → Hallan cadáveres de una madre y su bebé en el fondo del mar

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad