Encontraron un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encontraron un nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Hasta el momento no se ha podido encontrar al responsable pero las autoridades continúan investigando.

Redacción Zacatecas

   |  3 junio, 2020

Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine. Foto: Cortesía.

REINO UNIDO.- La policía británica identificó a un ciudadano alemán como el principal sospechoso, de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann hace 13 años.

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 mientras su familia pasaba sus vacaciones en Praia da Luz, en la región de Algarve al sur de Portugal.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en prisión en Alemana. De acuerdo con las autoridades estaba cerca de Praia da Luz y mantuvo una conversación telefónica poco más de una hora antes de la desaparición de la niña.

En la actualidad el hombre tiene 43 años, pero en 2007 tenía 30, aunque se comentó que entonces podría parecer de 25. Se le describió como un hombre blanco con pelo corto y rubio de casi dos metros de altura.

Aunque está en prisión por otro asunto no relacionado, estuvo en el Algarve entre 1995 y 2007. En el medio se registraron estancias cortas en Alemania.

Además las autoridades divulgaron las imágenes de una camioneta VW T3 Westfalia de principios de los años 80 y un vehículo Jaguar, de 1993.

Camioneta VW T3 Westfalia.
Jaguar, modelo 93.

Investigación de la desaparición de Madeleine McCann

Un día después de la desaparición, el auto fue registrado en Alemania a nombre de otra persona. Se cree que el vehículo todavía se encontraba en Portugal. Quieren información de cualquiera que pueda haber visto ambos vehículos.

El policía Mark Cranwell quien dirige la investigación de la policía metropolitana, dijo que el sospechoso es una de las 600 personas que los detectives habían observado desde un inicio. En aquel momento no fue calificado de sospechoso.

El subsecretario adjunto de la Met, Stuart Cundy, recordó que esta investigación sigue siendo tratada de una persona desaparecida, ya que no se tienen pruebas de que Maddie esté viva o muerta.

Comentarios

Don`t copy text!