Encarcelan a un hombre por apuntar a un helicóptero con un bolígrafo láser - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encarcelan a un hombre por apuntar a un helicóptero con un bolígrafo láser

En Inglaterra el tener un bolígrafo láser no es un delito, pero sí lo es apuntar a alguien en los ojos.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2020

El joven apunto al helicóptero para probar su nuevo juguete. | Foto: Pixabay.

INGLATERRA.- Un joven de 28 años, de nombre Alexandru Gheorghe, apuntó a un helicóptero del servicio aéreo de la Policía con un bolígrafo láser, lo que le costó su libertad.

El hombre compró el dispositivo en eBay, por menos de ocho euros y para “probar lo que podía hacer su nuevo juguete”, decidió disparar al cielo, por lo que lo encarcelaron durante cuatro meses.

La luz deslumbró al piloto del helicóptero, quien tuvo que maniobrar para no perder el control.

Autoridades arrestaron al joven en su lugar de trabajo, quien tuvo que reconocer que lo que hizo era imprudente estupidez.

Tripulantes del helicóptero señalaron que debido a ese juego, pudieron surgir consecuencias muy graves.

Además, el piloto declaró que tuvo que alejarse porque estaba en peligro de deslumbramiento, lo que podía provocar una tragedia.

“Cuando se ilumina un helicóptero de esa manera se pone en peligro la vida de los que están en el mismo y, potencialmente, de otras personas en tierra si hubiera tenido un accidente”, subrayó.

El abogado de Alexandru Cheorghe explicó que su cliente no era una persona que tuviera a menudo malos comportamientos, al contrario, es un hombre responsable, trabajador y tiene una familia a su cargo.

Pese a ello, autoridades lo declararon culpable por haber apuntado al helicóptero con su láser, por lo que lo encarcelaron por cuatro meses.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad