En Inglaterra rechazan a mujer de 3 mil empleos por ser sorda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Inglaterra rechazan a mujer de 3 mil empleos por ser sorda

Kellie ha sido rechazada muchas veces en dos años y medio que sospecha es por su discapacidad.

Redacción Zacatecas

   |  9 septiembre, 2020

Kellie Wilson no ha podido conseguir trabajo desde el 2017. Foto: Captura de pantalla.

INGLATERRA.- Una mujer en Inglaterra dice haber sido rechazada por más de 30 mil empleos en dos años y medio por lo que ha comenzado sospechar que sea por su discapacidad.

Afirma que algunos empleadores parecían interesados hasta que descubren que es sorda.

Kellie Wilson de 33 años ha solicitado miles de puestos en el transcurso de los últimos años, desde limpiadora y lavaplatos hasta recolectadora de contenedores.

Sin embargo, Wilson no ha podido conseguir nada desde el 2017 lo que ha destruido su confianza.

Anteriormente, la mujer había trabajado en el servicio de libertad condicional en Student Loans Company, asegurando que su discapacidad nunca fue un problema.

Afirma que incluso sus colegas habían podido hacer algunas adaptaciones para ella. Ahora lo que más teme es haber sido rechazada debido a su discapacidad.

Además, algunas empresas en un inicio mostraban interés pero dejaban de responder cuando ella les explicaba que no podía hacer una entrevista por teléfono.

“He tenido algunas ocasiones en las que envié mi CV y recibí un correo electrónico de la empresa y ellos decían que estaban realmente interesados y que querían hacer una entrevista telefónica.” compartió para ITV News.

Kellie se negaba a las entrevistas ya que por teléfono no puede leer los labios.

“Les ofrezco otras formas de ponerse en contacto: correo electrónico, mensajería, Skype, cualquier otra cosa que no sea el teléfono. Y de repente no responden“.

Debido a tantos rechazos Wilson dice que ha empezado a pensar que es una inútil, por lo que también ha sido diagnosticada con depresión y ansiedad relacionada con el desempleo.

“La gente está discriminando tanto que siento que no valgo la pena, de alguna manera”, dijo. “Eso hace que sea más difícil levantarse por la mañana, pero lo intento, y se necesita mucha energía para hacerlo”.

Con información de El Debate.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad