
Un deslave sepulta a un autobús y deja al menos 33 muertos. | Foto: Cortesía.
No obstante, Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña.
COLOMBIA.- Un alud de tierra sepulta a un autobús y deja al menos 33 personas muertas; esto en una carretera del noroeste de Colombia, informó el presidente Gustavo Petro.
Por lo que, las fuertes lluvias ocasionaron el derrumbe, entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia; en el departamento de Risaralda, unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá.
“Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.
En el autobús viajaban por lo menos 25 personas y cubría la ruta entre Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, y Condoto, en el departamento del Chocó,
Asimismo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, dijo previamente que se rescataron a cinco personas con vida del autobús.
No obstante, Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de La Niña; que obligó al gobierno a declarar la situación de desastre y que dejan más de 216 muertos; 48 desaparecidos y 538 mil damnificados en lo que va del año.