|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ellos serán los fiscales para el juicio político contra Donald Trump

Se espera que el jueves, el Senado se convierta en una corte política.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

fiscales-juicio-politico-trump

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Dos de los fiscales que encabezaron la investigación en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán fiscales en el juicio político por parte de la Cámara Baja.

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia y Jerry Nadler, presidente de la comisión de asuntos jurídicos, serán piezas clave en este juicio, anunció Nancy Pelosi, presidenta de la cámara.

Los otros congresistas propuestos son la titular de la Comisión de Administración, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries (Nueva York), Val Demings (Florida), Jason Crow (Colorado) y Sylvia Garcia (Texas).

A partir del jueves, se espera que el Senado se transforme en una corte política y crece la presión sobre los senadores para convocar a nuevos testigos.

Durante la conferencia de prensa pidieron a los senadores de ambos partidos, a no limitar el juicio por sus alianzas y filias políticas. También llamaron a que se respete la Constitución y lo que representa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.