|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Elige parlamento de Japón a Fumio Kishida como nuevo primer ministro

Esta elección se dio luego de que Yoshihide Suga, anunciara que no volvería a aspirar a ser líder del PLD.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fumio Kishida, nuevo primer ministro de Japón. | Foto: Cortesía.

JAPÓN.- El parlamento de Japón eligió este lunes al moderado Fumio Kishida como primer ministro, obtuvo 311 votos en la cámara baja del parlamento; contra 124 para el principal líder de la oposición, Yukio Edano.

Asimismo la cámara alta también lo eligió con 141 votos a favor, frente a los 65 para Edano.

Cabe señalar que esta elección se dio luego de que el primer ministro saliente Yoshihide Suga, anunciara que no volvería a aspirar a ser líder del Partido Liberal Democrático (PLD).

Por su parte Kishida declaró este lunes su “determinación y resolución firme” para hacer frente a los numerosos desafíos que le esperan.

Entre los cuales se encuentra el tratar de conducir la economía en la era pospandémica y lidiar con las amenazas militares de Corea del Norte y China.

También dirigirá al PLD en las elecciones generales, previstas para noviembre; sin embargo medios locales informaron el lunes que Kishida quiere que se realicen el 31 de octubre.

Por último, se prevé que el partido de gobierno y sus socios de coalición retengan el poder en estos comicios. Pero, podrían perder algunos escaños por el descontento general ante la crisis sanitaria.

Don`t copy text!