|  

El tiempo - Tutiempo.net

El Salvador declara emergencia e incomunica a todos los presos

Según el presidente los presos no recibirán visitas, ni tampoco podrán salir de su celda hasta nuevo aviso.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró hoy en emergencia a las cárceles tras el asesinato de un soldado en una ciudad donde habitan demasiados pandilleros, por lo que los presos están incomunicados hasta nuevo aviso.

Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos en encierro total”, publicó el presidente en Twitter.

https://twitter.com/OsirisLunaMeza/status/1234687794360078338?s=20

La finalidad de este orden es que las cabecillas de las pandillas que se encuentran tras las rejas emitan órdenes criminales al exterior.

El soldado había desaparecido la tarde del lunes, siendo localizado sin vida este martes en la comunidad de Atiquizaya, al oeste de San Salvador.

Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya”, informó Bukele.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1234851881492656128?s=20

Según el presidente los presos no recibirán visitas, ni tampoco podrán salir de su celda hasta nuevo aviso.

Las pandillas cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 17 mil se encuentran en la cárcel, que se dedican a la extorsión y a manejar sus hombres tras las rejas.

La mayoría de las muertes en  El Salvador son consecuencia a la actividad pandillera.

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.